Solr vs Elasticsearchsolr tutorial

Solr y Elasticsearch se encuentran entre los buscadores verticales más populares. Cada uno de ellos tiene pros y contras que examinamos a continuación:

Comparativa rápida entre Solr y Elasticsearch

Ambos motores de búsqueda se basan en Lucene, por tanto tienen una base muy sólida y en algunos aspectos una funcionalidad parecida. Lucene se encarga de gestionar lo que se denomina índice invertido, de manera se puedan encontrar unos términos de búsqueda definidos por el usuario en unos determinados documentos de naturaleza desestructurada, normalmente textos.

Sin embargo, tienen ciertas diferencias que detallamos a continuación.

Solr Elasticsearch
Visualización de datos
Mejor visualización de datos gracias a Kibana
Popularidad
Más popular
Administración
Más facil
Personalización
Más personalizable
Capacidades de exportación
Más formatos de exportación
Procesamiento de grandes cantidades de datos
Mayor capacidad de procesar grandes cantidades de datos
Escalabilidad
Más escalable
Tipo de búsqueda
Más orientada a textos Más orientada a busquedas analíticas y agrupamiento de datos
Documentación
Mejor y más detallada documentación
Comunidad
Amplia comunidad de "codigo abierto" La compañía, elastic, controla la dirección del proyecto

Visualización e Interfaz de usuario de Solr vs Elasticsearch

Elasticsearch, gracias a la capacidad que le aporta Kibana, tiene más capacidad de generar informes analíticos y exploración de datos dado que Solr se ha enfocado tradicionalmente en búsquedas de texto. De manera que si la visualización de datos es un aspecto fundamental, elasticsearch aporta más capacidad. Sin embargo, hay que apuntar que Solr ha ido incorporando plugins que han aumentado su funcionalidad en cuanto a visualización de informes.

Escalabilidad de Solr vs Elasticsearch

Este es uno de los principales motivos por los que se desarrolló Elasticsearch, de manera que puede manejar mejor el crecimiento sin perder calidad. Sin embargo, Solr ha logrado mejorar su escalabilidad gracias a la creación de SolrCloud y la integración con Zookeeper.

Personalización de Solr vs Elasticsearch

Solr es más personalizable, y se puede ajustar para que se adapte a las necesidades del usuario. La capacidad de personalizar Elasticsearch a la medida de las necesidades del usuario es más limitada.

Para saber más...